martes, 14 de abril de 2020

Zapallitos rellenos o Calabacines luna rellenos






Ingredientes:

3 zapallitos o calabacines luna, grandes.
1/2 Kg. de carne picada de ternera
1/2 Cebolla.
1/2 pimiento rojo (Ají pal otro lado del charco)
2 dientes de ajo
4 hojas de albahaca
1 huevo
Aceite de Oliva
Pimentón
Comino molido
Sal
Pan Rallado
Mozzarella o queso rallado
Orégano


Preparación

Poner en una olla con sal y agua a hervir los zapallitos cortados por la mitad hasta que queden un poco blandos, no mucho!!
Pasarlos por agua fría y con una cuchara sacarle el relleno y reservarlo.

Picar la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo y colocarlo en una sartén onda con un poco de aceite. Fritar hasta que la cebolla se transparente. Agregar la carne picada y las especias a gusto junto con la albahaca bien picada. Agregar el relleno que sacamos de los zapallitos bien triturado y escurridos y el huevo fresco. Mezclar bien todo.

En una fuente de horno con un poco de aceite en el fondo, colocar los zapallitos y rellenarlos con una cuchara, presionar para que no queden flojitos.
Por encima rociar con pan rallado los zapallitos y luego un poco de queso rallado o Mozarella y esparcir un poco de pimenton y orégano, un chorrito de aceite por encima de esto y al horno a 180 grados hasta que veamos que el queso se ha fundido.


2 comentarios:

  1. Buenisimo Fer mil años que no como zapallitos y me encantan, un duda esos que usaste son unos verdes claritos con puntitos? Besitos y se ven de diez ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son esos, en una cadena alemana de Supermercados en España los suelen tener. Gracias por el comentario y si los haces dime que tal te han salido.

      Eliminar