sábado, 23 de junio de 2012

Espinacas salteadas con mermelada de cebolla


Otra de mis recetas, sencilla y original con productos muy naturales, ideal para acompañar carnes o para degustarla en tostas

Ingredientes
1 paquete de espinacas hervidos y escurridos
50grs de piñones
2 dientes de ajo
media cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
200gr de Mermelada de Cebolla
Sal  a gusto
Una pizca de Pimienta de Jamaica o "Madre clavo"
Lonchas de queso de cabra

Preparación
Cortar el ajo en lonchas y la cebolla en trozos pequeñitos  y fritarlo con el aceite de oliva, cuando vayan dorando, agregar los piñones para dorarlos  también un poco, luego las espinacas escurridas y saltearlas unos minutos. 
Retirar las espinacas,colocarlas en una fuente para horno agrégale la sal y la pimienta de Jamaica luego de haberla machacado en molinillo o mortero. Untar con la mermelada de cebolla por encima y colocar unas lonchas de queso de cabra, gratinar en el horno unos 7 minutos hasta que la mermelada quede cristalizada y se fundan un poco las lonchas.

A disfrutar y mimar los sentidos!

5 comentarios:

  1. Fer ¿dónde se compra la mermelada de cebolla?
    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los mercados de barrio la tienen. Antes era solo cosa de tiendas gourmet, y no sale mucho más que 2,20 euros el bote.

      Eliminar
    2. se puede suplantar el aceite de oliva por el de girasol? no me gusta el de oliva...
      soy Norma nose como publicar con mi nombre :P

      Eliminar
    3. Hola Norma! Si claro puedes reemplazarlo. Aquí aparte de ser común existen muchas variedades de aceite de oliva, desde el más sutil al más fuerte, además de mucho más económico que allí. Espero el comentario una vez que las hagas! Saludos!

      Eliminar